

Meditar

Realizar meditaciones activas con mandalas, acompañadas de ejercicios de escritura automática, te permite: revelar información inconsciente, aquietar tu mente, aclarar las ideas, encontrar soluciones a problemas que te inquietan, recordar información del pasado que puede ser útil en el momento presente y concentrarte en el aquí y ahora.
Visualizar

Puedes meditar visualizando un mandala, inicia ubicándote en un espacio tranquilo, donde puedas disponer de un tiempo a solas y dedicarlo a la contemplación de la imagen. Inicia sentándote frente a la imagen, toma 3 respiraciones profundas y luego centra tu atención en el centro del mandala, recórrelo, ve de adentro hacia afuera y viceversa… Mientras lo haces empezarán a llegar a tu mente muchas ideas, recuerdos, palabras y pensamientos valiosos, toma nota de ellos al terminar tu visualización y agradece al Universo por la información recibida.
Activar

Cada elemento de los que invitas a tu hogar es portador de una energía propia, por ello es ideal conocer la historia detrás del objeto, la intención que ha tenido la persona que lo creó y si la energía de la persona vibra o no contigo.
Hablando específicamente del mandala como activador o armonizador de un espacio, los colores y elementos que lo conforman, tienen un efecto vibracional sobre el espacio que puedes utilizar a tu favor y así elevar la energía tanto de tu hogar como de quienes lo habitan.
Decretar

Relajar

Hay días en los que simplemente deseas liberar energías y pensamientos estancados…
Colorear mandalas también es ideal para esos días. Simplemente elige el mandala que conecte contigo, puede ser una plantilla de mandala o iniciar desde cero trazando un círculo sobre una hoja en blanco y dejarte llevar por la magia de las formas y los colores que irán materializando tus pensamientos sobre el papel. Disfruta este momento en soledad o con la compañía que elijas. De cualquier forma será un momento perfecto.
Compartir

Concentrar la energía en grupo maximiza el poder de una intención, el ambiente adquiere una atmósfera de paz y armonía que se irradia entre todos los participantes.
Colorear en grupo integra familias, amigos o equipos de trabajo para concentrar una intención grupal, agradecer o realizar talleres guiados con el fin de adentrarse en la práctica de meditaciones activas y escritura automática con mandalas.
Es una actividad inclusiva que trae grandes beneficios para todos.
Meditando con mandalas...
Realizar meditaciones activas con mandalas es darle la oportunidad a nuestro yo inconsciente y al yo consciente de entablar un diálogo, damos cabida a un sano cuestionamiento, nos damos la oportunidad de leernos sin juicios, escucharnos, vernos, respondernos, analizar lo que nos gustaría cambiar del pasado y reescribir la historia que deseamos instaurar en nuestro presente y futuro.
Dejé fluir mi energía creativa en conexión con el simbolismo de la geometría, la composición mandálica y la intención decretada a través de afirmaciones positivas…
Mi intención al diseñarlo fue:
Este es un regalo que hice para ti, que estás hoy aquí leyendo este texto y que además puedes compartir con quien desees.
Espero que lo disfrutes este live que fue organizado por UNA PAUSA ESPIRITUAL para hablar de Mandalas y creatividad curativa con Marcela Arana.
__________________________________________________________
#mandalaterapia
#mandala
#arteterapia
#unapausaespiritual
#marcelaarana
#glojag
#creatividad
#abundancia






